Las potencias de Francia se cruzarán: el Lyon de Endler tiene rival por el pase a la final de la Champions League

El Olympique de Lyon avanzó a las semifinales de la Champions League femenina. FOTO: REUTERS

El Paris Saint-Germain clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones femenina, eliminando al Hacken de Suecia, y enfrentará al equipo de la portera chilena. La otra llave tendrá al Barcelona ante el Chelsea.



La Champions League femenina entra en etapa de definiciones. Se definieron los equipos semifinalistas de la competencia continental, con el protagonismo de Christiane Endler en esta instancia. Su equipo, el Olympique de Lyon, avanzó este miércoles a la ronda de cuatro mejores, luego de superar al Benfica de Portugal, y hoy conoció a su próximo rival.

Se dará el gran encuentro del fútbol femenino francés por un cupo en la final, con los elencos más poderosos en la categoría de las damas. El París Saint-Germain enfrentará al multicampeón galo al clasificar este jueves. Las parisinas vencieron por 3-0 al Hacken de Suecia, en la revancha de cuartos de final que se disputó en el Parque de los Príncipes. Esto arrojó un marcador global de 5-1 a su favor, para acceder por séptima vez a una semi continental.

El equipo de París abrió la cuenta en los 27 minutos con el tanto de Tabitha Chawinga, quien también había convertido en la ida, disputada la semana pasada. En el complemento, el PSG estiró las diferencias y sentenció la eliminatoria. En los 70′, la estadounidense Korbin Albert hizo el 2-0, y cuatro minutos más tarde apareció Marie-Antoinette Katoto para el tercero.

El Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain están acostumbrados a encontrarse en las definiciones, tanto en el fútbol local como en la arena internacional. En la liga de Primera División, los dos encabezan la tabla de posiciones. OL lidera de manera invicta con 52 puntos en 18 partidos, siete unidades más que su escolta.

El equipo de Tiane Endler tiene el récord de mayor presencia en semifinales de la Champions. Con la actual ya son 13. Por cierto, el club que dirige Sonia Bompastor es el más ganador de Europa, quedándose con el título en ocho oportunidades.

La otra semifinal será entre el Barcelona y el Chelsea. Las catalanas son las campeonas vigentes (derrotaron al Wolfsburgo de Alemania, en Eindhoven) y las principales candidatas a retener la corona. El club español eliminó al Brann de Noruega. Por su parte, las inglesas dejaron en el camino al Ajax de Amsterdam. La gran final de la Champions femenina será el sábado 25 de mayo, en Bilbao.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.